web analytics
IMG_3080

Carnaval de Ichuña concursará en fiestas de la virgen de la Candelaria en Puno

Las autoridades y pobladores ya se prepara para llevar el carnaval de Ichuña, provincia moqueguana de Sánchez Cerro, a las festividades de la virgen de la Candelaria que se celebra en febrero en la región Puno.

El alcalde Juan José Casilla Maldonado consideró que después que ésta danza fuera declarada Patrimonio Cultural de la Nación  es momento de demostrar de porqué alcanzó ese título.

Indicó que una delegación de unas 250 personas entre danzarines y tocadores se preparará para asistir y presentarse en la región del Altiplano.

Por primera vez, este 2018, el Carnaval de Ichuña se exhibirá en el LIV Concurso Regional de Danzas con Trajes Típicos y Nativos (autóctonos) “Virgen de la Candelaria 2018”.

El concurso se llevará a cabo este domingo 04 de febrero del presente año en el estadio monumental Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno.

1 comment

  1. PEDRO ZAPATA ANCO

    A USTEDES SEÑORES PERIODISTAS TAMBIEN HAGAN SU TRABAJO ACTUEN PUES HAY QUE DAR LA NOTICIA BUENA PERO TAMBIEN DEBEN DE INVESTIGAR LO MALO QUE HACEN ESTOS ALCALDES ESPECIALMENTE EL DE TORATA QUE HACEN LO QUE LES DA LA GANA Y NADIE DICE NADA SEÑORES HASTA PARA COMER CUYES SE LLEVA A LOS FUNCIONARIOS ES EL COLMO.
    .