web analytics
noticia-p13n3marchasouthern

Agricultores de Torata retomarán las protestas en contra de minera

Los agricultores y sociedad civil de Torata acordaron realizar un  nuevo paro de 24 horas el próximo 20 de febrero en contra de la empresa minera Southern Perú.

Los hombres del campo decidieron reanudar con las protestas, porque en la reunión que sus dirigentes sostuvieron este martes con los funcionarios de la compañía minera, no alcanzaron ningún acuerdo.

Para el integrante del Comité de Lucha, Guido Herrera, no es justo que la empresa se burle de sus demandas. Los torateños acusan a Southern de provocar la contaminación del agua y el aire con las actividades del asiento minero Cuajone.

También están en contra de los permisos que Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina-Ocoña otorgó a la empresa para realizar obras hidráulicas como la ampliación del depósito de desmonte en cercanías del río Torata.

1 comment

  1. oscar zeballos guevara

    Esperamos poder acompañarlos el dia 20 de febrero en esta lucha que recien se inicia , por reivindicar los derechos al uso del agua de los pobladores y agricultores de Torata, por que las aguas de la represa del rio Torata son del pueblo y para el pueblo, mas no para la actividad minera, primero la salud luego la agricultura y por ultimo la mneria, que Southern traiga desalinizada del mar tal como lo propone en Tambo, las aguas sub terraneas para uso poblacional.