Ministra de la Producción inauguró año escolar 2018 en Moquegua

Un promedio de 45 mil estudiantes de la región Moquegua, retornaron a  clases hoy.  La ceremonia principal se realizó en la institución educativa Simón Bolívar –  provincia Mariscal Nieto, donde asistieron las principales autoridades de la localidad.

En un acto simbólico,  la titular del Ministerio de la Producción, Lieneke María Schol Calle, recogió de su vivienda a la estudiante excelencia que ingresa a primero de secundaria, Flavia Asque Nina.

Tras inaugurar el año académico 2018 de manera oficial, la ministra realizó una clase modelo para estudiantes de dicho plantel, para luego supervisar el servicio de desayunos escolar de Qali Warma que  brinda a niños de educación inicial y primaria.

En su alocución, Schol Calle manifestó que el gobierno viene trabajando para mejorar la calidad de la educación gratuita en todo el país; por lo que exhortó  a  los involucrados en el tema educativo, a poner todo de su parte.

En Ilo, la ceremonia central de apertura del año escolar se realizó en la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera. A nivel de provincia, retornaron a las aulas más de 20 mil estudiantes.