Poder Judicial emite fallo a favor del Sucmmam por caso fundo Acacollo

El Poder Judicial resolvió en última instancia, declarar fundado el recurso de casación, presentado por el Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (Sucmmam), por el caso del fundo Acacollo.

El abogado de los comerciantes, Edgar Flores Mita, explicó que con este fallo,  sus patrocinados son reconocidos legalmente como posesionarios de dicho predio, propiedad de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN).

Como se recuerda,  el fundo Acacollo es ocupado desde agosto del 2013, luego de que el entonces  alcalde provincial Alberto Coayla Vilca, autorizara la reubicación, a través de un documento.

Cabe precisar que en primera y segunda instancia, el Poder Judicial ordenó el desalojo de los comerciantes, favoreciendo a comuna provincial.

Salomón Apaza, expresidente del Sucmmam, indicó que no pretenden apropiase del predio, sino que la MPMN les entregue en cesión de uso, a fin de no continuar expendiendo sus productos en las calles.   Dijo que buscarán dialogar con el alcalde Hugo Quispe, para llegar  a un acuerdo.