ILO: Estudiantes del colegio Fe y Alegría hicieron clases en el patio por falta de aulas

A pesar de las promesas de las autoridades regionales y nacionales, los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 052 de la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo, no tuvieron un buen inicio del año escolar 2018.

Fueron un promedio de 750 los estudiantes que retornaron a las aulas; “tuvimos que acondicionar la biblioteca, comedor, laboratorio de Ciencias, pero igual nos faltaron ambientes” explicó, la directora Julia Fernández Nina.

En el primer día de labores académicas, se pudo observar que algunas secciones tuvieron recibir el dictado de clases en el patio del plantel.

El ofrecimiento de las autoridades del sector, fue que mientras se concrete la construcción de la nueva infraestructura se enviaría 9 aulas prefabricadas, sin embargo estas  llegarían hasta fines de marzo, manifestó la directora.

Fernández Nina señaló que inicialmente el ofrecimiento de una nueva infraestructura provino del Gobierno Regional Moquegua, luego en el año 2014 con la presencia del exministro de Educación Jaime Saavedra se determinó que el proyecto se financie mediante obras por impuestos y desde entonces se han visto afectados por las reprogramaciones del sector, sin definirse una fecha real de la licitación; mientras tanto los estudiantes tendrán que conformarse con lo que se les ofrece, acotó.

A su turno, Shirley Guerra madre de familia e integrante del Consejo Educativo Institucional (CONEI) del Colegio Fe y Alegría lamentó las dificultades al que se somete a los estudiantes e hizo un llamado a las autoridades para que aceleren las gestiones y pidió apoyo a las empresas para acondicionar los ambientes.