Gerencia de Educación señala que clases se realizarán con normalidad este 5 de abril

A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Educación Moquegua, informó que de acuerdo a la Resolución Ministerial 140-2018-MINEDU,  se declara improcedente la paralización de labores, para el 05 de abril.

Cabe precisar que el secretario general del  Suter Moquegua, Edgard Rea Tito, anunció con anterioridad que los docentes de la región acatarán un paro de 24 horas. Reclaman un tramo pendiente del aumento salarial, atención de la deuda social y otros.

Ante la disposición del Minedu, la Gerencia Regional de Educación invoca los maestros a cumplir con su jornada laboral y comunica a los padres de familia que las clases  en la región, se desarrollarán con total normalidad.

Dispone también que los directores de las instituciones educativas  deberán dar las facilidades a los docentes y estudiantes, en cuanto a la  tolerancia en la hora de ingreso.

2 comments

  1. SALUDOS A LA DISTANCIA AMIGOS DE RADIO AMERICANA CADA DIA SE VE MAS INCAPACIDAD, INMORALES, INEFICIENTES DE LOS DIRECTORES REGIONALES Y DIRECTORES DE UGELES, QUE TIENEN MIEDO AL PATRONAL ANTES ERA AL PPK Y AHORA A VIZCARRA OJO ASI CADA DIA SE VA PERDIENDO LA ESCUELA PUBLICA Y LOS POBRES ESTUDIANTES DE LAS ZONAS MARGINALES SEGUIRAN SIENDO MAS POBRES DE LO QUE SON EN TODO CAMPO Y ESPACIO POR CULPA DE ESTOS INEPTOS DE LOS DIRECTORES. QUE HASTA AHORA NO RECLAMAN CUANDO COMIENZA LA CONTRATACION DE LOS PROGRAMAS DE JEC, PELA, SOPORTE PEDAGOGICO RURAL EIB Y OTROS QUE FALTAN.

  2. PERO EN EL MINEDU ESTAN CONVOCANDO MAS PERSONAL PARA LA BUROCRACIA QUE EXISTE PARA CONTRATAR AMIGOS Y FAMILIARES DE LOS CORRRUPTOS VEAN E INVESTIGUEN ESO ESTA PASANDO EN ELMINEDU. PERO PARA LOS POBRES ESTUDIANTES NADA SE PREUCUPAN PORQUE SINO LA POBLACION HACE RATO LOS HUBIERA SACADO DE LA MAMADERA. SE PIDE COMO ANTES QUE CONTRATEN YA DE UNA VEZ ALOS DOCENTES PARA LOS PROGRAMAS DE JEC, PELA, SOPORTE DE EIBY OTROS QUE FALTAN POR QUE SINO SEGUIREMOS SIENDO RESAGADOS EN LAS EVALUACIONES CENSALES QUE SE NOS HACERCAN Y CADA VEZ ESTAREMOS BAJANDO DE PUESTO PERQ CON ESTE DIRECTOR REGIONAL DE MOQUEGUA NADA SE HA LOGRADO HASTA EL MOMENTO ES UN POBRE INCAPAZ DE UGUAL MANERA PASA CON EL DIRECTOR DE LA UGEL GENERAL SANCHEZ CERRO SOLO SABE COMODAR A SUS AMIGOTES DE IGUAL MANERA PASA CON LOS ESPECIALISTAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA NO HAY TRANSPARENCIA.