web analytics
WhatsApp Image 2018-04-10 at 8.59.30 AM (1)

Congresista Mantilla solicita a Comisión del Ambiente realizar audiencia en Torata

El congresista Mario Mantilla Medina planteó a la “Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología” del Parlamento, desarrollar una audiencia pública descentralizada en el distrito de Torata, a fin de recoger las inquietudes de la población, con respecto al impacto ambiental por los trabajos que realiza la minera Southern en la zona.

 “Transmito el pedido que vienen haciendo los pobladores de Torata, quienes se han visto afectados porque el ministerio de Energía y Minas autorizó a la empresa, usar como botadero el cauce del río Torata, además de eso, hay problemas con la laguna que se ve afectada con una represa que ha construido Southern, muy cerca de la mina, la misma que  se contamina con el polvo cuando botan los desechos mineros”, argumentó Mantilla, dirigiéndose al congresista Marco Arana, presidente de dicha comisión.

El congresista representante de Moquegua, recalcó que el malestar de la población de Torata no significa que Moquegua sea una región antiminera,  sino  que exigen que esta actividad se desarrolle con responsabilidad y se tomen todas las medidas necesarias para evitar el daño al medio ambiente.

Por su parte, el  presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, Marco Arana, manifestó que coordinará una fecha próxima para el desarrollo de la audiencia, teniendo en cuenta que existen pedidos de otros parlamentarios.

1 comment

  1. Empieza mal, al designar a su amigo Edmer Trujillo en Transportes, el operador del lobista Zavala, en la compra por mas de 300 millones del presupuesto nacional, las casas de cartón del vecino del sur, cuando se podían hacer en la industria nacional (pymes) de mejor calidad y mejor precio. Se crea trabajo en otro país y se condena a la población peruana. De repente en Moquegua fue “un luchador social con PPk y Zavala un vulgar VENDE PATRIA.