Gerardo Carpio y Eduardo Caballero aún no definen partido político para participar en las elecciones

El precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Gerardo Carpio, no define partido político para  participar en las próximas elecciones.

La secretaria general de Acción Popular, Patricia Adams Terry, aclaró que Gerardo Carpio, no fue aceptado como precandidato del partido de Fernando Belaunde y que simplemente fue una conversación informal;  “fue él quien vino a búscame, pero no llegamos a ningún acuerdo, para nosotros el precandidato sigue siendo Eduardo Caballero Arias” precisó.

La incertidumbre entre sus seguidores de ambos personajes políticos continúa, ya que el primero (Gerardo Carpio) con fecha 14 de marzo fue aceptado como precandidato en Democracia Directa, emitiéndose una constancia de habilitación por parte del Comité Nacional de Procesos Electorales – CONAPE.

En el segundo caso (Eduardo “Lalo” Caballero), enterado de la pretensión de quien podría ser su contrincante, decidió retirar su precandidatura de Acción Popular, por considerar una falta de seriedad por parte de los dirigentes de dicho partido.

A pesar de los compromisos de ambos políticos, hasta el momento no aclaran su situación, teniendo en cuenta que para los directivos de Democracia Directa, Gerardo Carpio, continúa como  precandidato; mientras que para Acción Popular sucede lo propio con Eduardo Caballero.