web analytics
30714590_577021809340213_6051521822422204416_n

Para hoy se espera instalación de mesa técnica por incremento tarifario de la EPS

Para hoy se ha confirmado la presencia de una comitiva de la capital de la República, para instalar una mesa técnica, con la finalidad de buscar una solución a la problemática generada por la reestructuración tarifaria de la EPS Moquegua.

Se trata de Antonio Bringas, director de Políticas y Gobierno Corporativo y  Maribel Reyes  Pérez del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

En la reunión participarán  también funcionarios de la EPS y representantes de la sociedad civil.

La cita está  programada para hoy, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, a partir de las 3:00 p.m.

Durante la manifestación, un grupo de pobladores se mostraron a favor de este espacio de diálogo; mientras que otros pidieron que la mesa técnica sea de manera pública y no solo con dirigentes.

1 comment

  1. R. Manchego R.

    Técnicamente, la modificación de la estructura tarifaria de la EPS Moquegua, es una brillante oportunidad para determinar una TARIFA JUSTA a partir de la aplicación de costos que intervienen en el proceso de producción del agua, es decir, los costos de producción, costos administrativos, costos de distribución y de comercialización en un contexto de mejorar la incorporación de usuarios morosos, usuarios clandestinos, usuarios futuros y por supuesto, las medidas de control para evitar el uso inadecuado del agua potable; el correcto manejo de estas variables, ayudara sobremanera a la GESTION de la institución. Por supuesto con la intervención de personal directivo y profesional moqueguano y con conocimiento del tema.

    Políticamente, la sociedad civil debe tener conocimiento de la TARIFA justa y el proceso de cálculo, de proteger el correcto uso del agua potable y la conformación de un órgano de fiscalización de la gestión de la EPS Moquegua.