Dejan sin efecto incremento tarifario de la EPS Moquegua

El titular de la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM), César Villanueva Arévalo, anunció a través de radio Americana, que en virtud del acuerdo del Consejo Directivo 021 de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del 19 de abril, se anula la reestructuración tarifaria por el servicio de agua potable en la provincia Mariscal Nieto.

Es decir,  se deja sin efecto la aplicación la resolución del Consejo Directivo Nº 072-2017 de la Sunass, mediante la cual se autorizó el incremento tarifario de la EPS Moquegua.

Pidió un mes de plazo para que la Sunass emita la resolución anulando la anterior, considerando que  dicha entidad  reguladora del agua potable, es autónoma.

El premier indicó que este año el Ottas asumirá el reajuste tarifario de 20%; sin embargo para los próximos años, deberán realizar un nuevo estudio, acorde a la realidad de la localidad,  con  participación del Colegio de Ingenieros – Moquegua.

Con respecto a los usuarios que ya pagaron sus recibos con el incremento tarifario, señaló que se buscarán los mecanismos para que el monto adicional, sea restituido.