web analytics
iestp-jcm-samegua

Implementarán Modelo Excelencia en el Instituto José Carlos Mariátegui

El gerente regional de Educación, el administrador del Gobierno Regional Moquegua, directores de institutos superiores y el coordinador de Gestión Docente del Minedu, se reunieron el 26 de abril, con el objetivo de tratar la implementación del Modelo de Educación Superior Tecnológica de Excelencia, en la región.

Tras una evaluación y un largo debate, se acordó implementar  dicho Modelo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “José Carlos Mariátegui”.

El gerente regional de Educación, Renso Quiroz Vargas, dijo que se tomó en cuenta muchos criterios, entre ellos, terreno propio, cantidad de estudiantes que ingresan y egresan, carreras que ofrece, entre otros.

Indicó que los demás centros de estudios de educación superior continuarán siendo evaluados, a fin de que también puedan ser implementadas con el Modelo de Educación Superior Tecnológica de Excelencia.

El director del instituto José Carlos Mariátegui, Maclive Maquera, dijo que es un reto grande porque se convertirán en modelo para las demás instituciones. Recibirán asesoramiento e implementación del Ministerio de Educación.

3 comments

  1. BUENAS TARDES AMIGOS DE RADIO AMERICANA ASI COMO USTEDES LLEGAN POR MEDIO DE SU EMISORA A TODO LOSPUEBLOS, DISTRITOS DE MOQUEGUA UN CORDIAL SALUDO PARA CADA UNO DE USTEDES QUE INFORMAN A LA SOCIEDAD CON TODA LA SELERIDAD ASIMISMO QUE EN LA PARTE ALTA DE MOQUEGUA ESPECIFICAMENTE DE LA PROVINCIA DE GENERAL SANCHEZ CERRO ESTOS DIAS HUBO BASTANTE CAMBIO DE CLIMA Y LOS MAS AFECTADOS SON LAS PERSONAS MAYORES Y NIÑOS Y COMO SIEMPRE OLVIDADOS DE PARTE DE LOS GOBIERNOS LOCALES, PROVINCIAL Y REGIONAL CONCHA Y JAMOCHO NADA HAN HECHO HASTA EL MOMENTO Y ELCAMBIO DE CLIMA TRAJO LLUVIAS, VIENTOS Y FRIO ES LAMENTABLE EL OLVIDO DE ESTOS AUTORIDADES DE LA REGION DE MOQUEGUA Y PEOR EN LA EDUCACION ES UN DESASTRE EN LA UGEL GENERAL SANCHEZ CERRO EL DIRECTOR Y DIRECTOR DE GESTION PEDAGOGICA ESTAN MAS PREUCUPADO AHORA COMO VAN ACOMODAR A SU AMIGOTES Y AMORIOS EN EL PROGRAMA PELA Y JEC Y ES UNA PENA INFORMARLE ASI HABIENDO DOCENTES SIN TRABAJO PERO COMODANDO A TECNICOS DE OTRAS ESPECIALIDADES Y DE SU ENTORNO.

  2. AMIGOS DE RADIO AMERICANA ES TRISTE ESTAR EN ESTA REALIDAD PERO ASI ESTA SUCEDIENDO EN LA PROVINCIA EN ASPECTO SOCIAL LA CARRETERA DE QUINSACHATA HASTA YUNGA E ICHUÑA ESTA MUY MAL SU ESTADO HASTA EL MOMENTO NADA HA HECHO EL ALCALDE COCHA DE UBINAS Y PEOR CREO QUE YA SE OLVIDO JAMOCHO DE LA PARTE ALTA CREO QUE PARA EL SOLO EXISTE ILO. OTRO EL GERENTE DE EDUCACION DE MOQUEGUA CUANDO VISITO A OMATE DIJO QUE IVA PRIORIZAR LA EDUCACION ESPECIALMENTE EN LA EVALUACION DE ECE 2018 PERO YA SE NOS ACERCA Y NADA HACE Y PRODUCTO DE ELLO ESTAREMOS RESAGADOS UN AÑO MAS ESTE GERENTE HA HECHO QUE SE DESPRESTIGUIE LA EDUCACION EN MOQUEGUA POR QUE MAS ANTES SE VIA CON OTRA VISION A EDUCACION A MOQUEGUAES PREUCUPANTE YA QUE ESTAMOS VIENDO LO QUE ESTA HACIENDO SU AMIGO EL DIRECTOR DE UGEL SANCHEZ CERRO SOLO QUEDARA DE RECUERDO CUANDO TRABAJAMOS DOCENTES MOQUEGUANOS CON HONESTIDAD Y LOGRAMOS LOS PRIMEROS POR VARIOS AÑOS Y AHORA CON LA ACTUAL GERENCIA Y DIRECTORES DE UGELES ESTAREMOS RESAGADO QUE CONTRATAN DOCENTES QUE NO SON DE LUGAR Y POCO O NADA LES IMPORTA SOLO PARA ELLOS ES TRABAJARSE E IRSE ANTES DE LA HORA PEOR AHORA QUE COMIENZA EN TIEMPO DE FRIAJE ESOS DOCENTES VAN A COMENZAR PEDIR PERMISOS CON ESCUSAS BARATAS QUE ESTAN MAL Y POBRES NIÑOS OLVIDADOS ESO PASA EN LA PARTE ALTA DE MOQUEGUA. POR FAVOR INFORMAR CON LA VERDAD.

  3. AHORA CONTARLES UN POCO DE LA CONVOCATORIA DE CAS DE PELA Y JEC EN MOQUEGUA SE HA RETRAZADO HASTA EL 15 DE MAYO SIN EMBARGO LOS VECINOS REGIONES COMO TACNA, PUNO AQP YA HAN CONTRATADO SUS DOCENTES DE PELA Y JEC Y COMIENZAN EL 02 DE MAYO Y NUESTRO REGION RECIEN EL 15 DE MAYO HAY SE VE LA INCAPACIDAD DE LA GERENCIA REGIONAL Y DE LOS DIRECTORES DE UGELES, COMO OTRAS UGELES DE OTRAS REGIONES YA TIENEN SUS DOCENTES LISTOS PARA ACOMPAÑAR COMO NO VAN HA ESTAR PUES EN LOS PRIMEROS LUGARES, ES PREUCUPANTE Y TRISTE REALIDAD QUE ESTA PASANDO LA GESTION DE GERENCIA DE EDUCACION DE MOQUEGUA POR SU INEFICAZ E INEFICIENCIA EN SU TRABAJO, LE FALTA TOMA DE DECISIONES MUCHA IMPROVISACION DE ESTE GERENTE Y SUS ASESORES DE TURNO Y CON JAMOCHO NI HABLAR SE OLVIDO DE EDUCACION OJALAS USTEDES AMIGOS DE RADIO AMERICANA HAGAN RECORDARLE SUS COMPROMISOS CON EDUCACION NADA HA CUMPLIDO EN LA PARTE ALTA DE MOQUEGUA.