web analytics
WhatsApp Image 2018-05-03 at 12.18.50 PM

Investigan a auxiliar de la I.E.I. “Los Niños de Jesús” por presunto maltrato psicológico

La docente Milagros Mamanchura Poma, quien labora como auxiliar en la Cuna Jardín “Los Niños de Jesús” de Samegua, está siendo investigada en el Ministerio Público, por presunto maltrato psicológico, en agravio de una niña de 4 años.

Según manifestó la directora de dicho plantel, Olinka Luque Vizcardo, los hechos habrían ocurrido el 5 de abril; sin embargo ella tomó conocimiento recién el 16 de abril, a su retorno de una capacitación.

De acuerdo a la información recabada, dijo que la testigo (auxiliar contratada por la Apafa) le informó que observó cómo Milagros Mamanchura, amenazaba a la menor que se encontraba llorando, con introducir  su cabeza al inodoro; mientras que la auxiliar (contratada por la UGEL) acusada de maltrato, manifiesta que le increpaba a la niña por ser traviesa, indicándole que eso se debía porque tenía gusanos y que le iba a revisar.

La docente en cuestión, continúa laborando y la  menor fue trasladada a otra institución.

Se espera la evaluación psicológica y entrevista en cámara Gesell de la niña; mientras tanto el Ministerio Público ya citó a todos los implicados en el hecho.

1 comment

  1. Vicentina Román R.

    Interesante decisión pero que se hagan realidad y muy pronto, espero que no se pasen el tiempo con el pretexto de ser super formuladores de proyectos como es el caso del PRITE Moquegua!!!