Oficializar himno a Ilo está en manos del Concejo Municipal

El regidor del Concejo Provincial  de Ilo e integrante de la Comisión de Festejos del aniversario, Jesús Zapata Villanueva, señaló que se están agotando los trámites internos, a fin de que se eleve la propuesta de hacer oficial el himno a la provincia de Ilo.

Precisar que pasaron 25 años desde el último concurso para la creación de himno, que tuvo como ganador a Ricardo Gamarra Meléndez;  “no es posible que cada vez que se acerca el aniversario de la ciudad, continuemos hablando del tema sin dar una solución” expresó.

Las observaciones a la creación del himno están centradas, en que parte de la letra no coincidiría con la idiosincrasia e historia de Ilo, “el autor está dispuesto hacer las correcciones…todos los himnos, incluso la del Perú sufrieron modificaciones en el tiempo” expresó, dejando entrever que solicitará que en una próxima sesión de concejo se aborde el tema y se tome una decisión.

Otro de los dilemas que frustraría su instauración, sería el premio que consignaba el concurso, en ese entonces se había ofrecido mil soles al ganador, sin embargo no existiría los recursos para cumplir con lo prometido.

Recordar que el pasado 25 de abril, durante la presentación del programa de festejos el coro de la Institución Educativa Ricardo Palma, entonó el himno a Ilo.