web analytics
32756186_590640461311681_4437113525038481408_n

Tras varias horas de trabajo rescatan a obrero atrapado por derrumbe de pared

Después de más de cuatro horas de arduo trabajo, fue rescatado Humberto Cornejo Arismendi (26), quien quedó atrapado, tras el colapso de una pared antigua, en el terreno donde se construye el nuevo local institucional del Colegio de Abogados, cuadra 12 de la calle Moquegua, cerca de la iglesia Belén.

El rescate se hizo posible, gracias a la intervención de personal de la Compañía de Bomberos, Serenazgo, Policía, Ejercito Peruano y trabajadores, e incluso con apoyo de una maquinaria de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

Los bomberos manifestaron que los trabajos se dificultaron  por el reducido espacio y porque las piernas del joven se encontraban en medio de  los escombros

Finalmente, tras ser rescatado, el obrero, quien se encontraba estable, fue trasladado al hospital de EsSalud, para recibir la atención correspondiente.

El  Consorcio Alex Moquegua ejecuta la obra desde hace dos semanas. El residente es el ingeniero Jorge Morón Lavado; mientras que el supervisor contratado por el Colegio de Abogados, es el arquitecto Alfredo Catacora del Carpio.

Según informaron los responsables de la obra,  el accidente ocurrió cuando hacían zanjas y que sí tomaron las medidas de seguridad del caso, pero que por un movimiento se derrumbó la pared.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>