Contraloría inicia hoy operativo de control en hospitales públicos

Del lunes 28 al jueves 31 de mayo, la Contraloría General realizará el Operativo de Control “Por una salud de calidad”, con el objetivo de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los hospitales e institutos especializados de salud públicos del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional en todo el país.

Durante el operativo de control, más de 1,000 auditores de la Contraloría General y de los Órganos de Control Institucional (OCI) visitarán 253 establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad, respectivamente) ubicados en las 25 regiones.

 En esta actividad de control se verificará si los establecimientos de salud públicos en mención cumplen las disposiciones y normas vigentes en las unidades siguientes: Consulta Externa, Emergencia, Farmacia, Patología Clínica y Diagnóstico por Imágenes.

Los 253 hospitales e institutos especializados de salud que serán visitados durante el operativo representan el 100% del total de establecimientos de salud públicos categorizados del segundo y tercer nivel existentes en el país, actualmente en funcionamiento.

2 comments

  1. BUEN DIA AMIGOS DE RADIO AMERICANA COMENTARLES DEL GERENTE DE EDUCACION DE MOQUEGUA AHORA QUE TIENE PRESUPUESTO POR MAS DE 8 MILLONES DE SOLES QUE VA HACER OJALAS QUE EN EL PRESENTE AÑO CONTRATE DOCENTES PARA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGOGICO REGIONAL CASO CONTRARIO NOS VEREMOS REFLEJADOS EN LOS RESULTADOS DE EVALUACION CESAL O LLAMADO ECE 2018 DIFUNDAN AMIGOS DE RADIO AMERICANA LA EDUCACION EN MOQUEGUA CON ESTE GERENTE DE EDUCACION ESTA EN LOS PEORES MOMENTOS CASI NUNCA LLEGAMOS TANTO ASI COMO DOCENTE Y COMO MOQUEGUANO ME MOLESTA E INCOMODA EL RESULTADO ES SIMPLE HAN VISTO ESTOS ULTIMOS DIAS DOCENTES EN AREQUIPA SIN EMBARGO ESTOS DOCENTES QUE HAN SIDO ADJUDICADOS EN LA PARTE ALTA SIN EMBARGO UN DIA MIERCOLES EN LA CIUDAD ¿QUE HACIA? NO DEBIA ESTAR TRABAJANDO… ESOS DOCENTES NO SON MOQUEGUANOS Y NO LE INTERESA NADA SOLAMENTE LES INTERESA DINERO, PENSANDO COMO FALTARSE Y ESTAR EN LA CIUDAD HASTA CUANDO VAMOS A ESTAR ASI, HABIENDO DOCENTES DESOCUPADOS EN NUESTRA REGION YA SEAMOS YA COMO EN OTRAS REGIONES QUE SON PRIMERO LOS DOCENTES DE SU REGION, SI LE COMENTO DE LA UGEL GENERAL SANCHEZ CERRO ES UN CASO EL DIRECTOR ESTAR DE PANTALLA NO SOLUCIONA NINGUN PROBLEMA TODO LE CONSULTA AL DIRECTOR REGIONAL PARA DAR UNA ALTERNATIVA DE SOLUCION.

  2. LOS ESPECIALISTAS EN EDUCAION INTERCULTURAL BILINGUE (EIB) EN LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE MOQUEGUA NO SABEN HABLAR QUECHUA O AYMARA SIN EMBARGO HAY ESE PUESTO COMO POR EJEMPLO LA ESPECIALISTA DE EIB EN UGEL SANCHEZ CERRO NO SABE NADA DE QUECHUA PERO ES ESPECIALISTA EN EIB, QUE SE ESPERA DE LA DOCENTE CUANDO HAY CAPACITACION EN MINEDU COMO VA HA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES DE IEB, SI NO SABE SEGURO QUE NO OPINA PORQUE DEBE SER QUE EN ESES REUNIONES SE HABLAN EN QUECHUA SI LA DOCENTE NO HABLA NO ENTIENDE ENTONCES ESTA DE COMPLEMENTO HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR. EXIGIMOS CAMBIO. LOS DOCENTES DE SANCHEZ CERRO EL SABADO 26 DE MAYO SE FORMO UN COMITE OJALAS ELLOS HAGAN RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES DE IGUAL MANERA DEBEN HACER LOS DOCENTES DE MARISCAL NIETO Y HACER FUERZA PARA QUE HAYGA DOCENTES QUE LUCHEN POR NUESTRO IDIOMA DE NUESTRA REGION.