Padres de familia del colegio Simón Bolívar enfrentados por denuncia contra docente

La denuncia por maltrato psicológico, discriminación y bullying, en contra de Rocío Vizcarra Manchego, docente de 4to C del nivel primario de la institución educativa Simón Bolívar, ha generado un conflicto entre los padres de familia del aula.

La madre de familia Roxana Laura Mamani, presentó dicha denuncia a la UGEL Mariscal Nieto.

Relató que el problema inició cuando le reclamó a la profesora por hacer cobros indebidos  y la excesiva lista de materiales. A partir de esa fecha, dijo que tomó represalias contra sus hijas de 9 años,  ignorándolas, no revisando sus cuadernos y no permitiendo que salgan a los servicios higiénicos, ocasionado que las menores ya no quieran asistir a clases.

Indicó que en horas de la mañana la Fiscalía realizó una diligencia en el plantel para constatar   que la docente aún tiene contacto con las agraviadas dos veces a la semana, puesto que en lugar de ser reubicada  a la UGEL,  solo fue cambiada al  Aula de Innovación Pedagógica (AIP).

De igual manera, la madre de familia Sujey Imán Llaique, también acusó a la profesora de maltrato físico en agravio de su hijo que padece de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH).

Señalaron que existen pruebas en las que un grupo de madres acuerdan hostigar a los menores para que se retiren del plantel. Piden la intervención inmediata de las autoridades del sector.

Por otro lado, un grupo de padres de familia que están a favor de la docente, no enviaron hoy  a sus hijos, como medida de protesta hasta que sea repuesta al aula nuevamente.

2 comments

  1. Lizbeth

    Que se investigue hasta el fina nadie tiene derecho a maltratar y menos una docente que se supone debe encargarse de enseñar aparte de sus materias pedagógicas tambien deben enseñar y fomentar los valores , que bueno que estas madres defiendan a sus menores, que no haya maltrato en todo el salón no quiere decir que no haya pasado lo denunciado con algunos de los integrantes del salón y peor aun si alguno ese ellos es parte de la inclusión

  2. Margiory

    Hay que poner más atención al trato que se tiene con los niños hay docentes que no tienen el debido amor a la profesión de educar y más aún cuándo un niño tiene algún problema de atención, es su deber poner todo su amor por la profesión que han elegido