Universidades licenciadas y Sunedu dialogan sobre la Reforma Universitaria

A fin de intercambiar experiencias y evaluar los avances del proceso de licenciamiento, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) reunió por primera vez a las primeras cuarenta casas de estudio licenciadas del país, a fin de dialogar sobre los retos y mejoras que debe afrontar la Reforma Universitaria y el licenciamiento institucional.

En dicho encuentro estuvo presente la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), que a inicios de este año logró el Licenciamiento Institucional y cuenta con la autorización para prestar el Servicio de Educación Superior Universitaria en su sede principal, Moquegua y filiales de Ilo e Ichuña.

El superintendente de la SUNEDU, Martín Benavides Abanto, agradeció la participación de todas las casas de estudio y destacó la importancia de dialogar y recibir los aportes de las universidades para la mejora del proceso. Asimismo, las comprometió para seguir impulsando la Reforma Universitaria.

Además, compartió con las autoridades universitarias la visión de la SUNEDU para la educación superior, la importancia del trabajo coordinado entre las casas de estudio y la Superintendencia y la necesidad de construir un sistema universitario sólido para el país. Ante ello, se comprometió a reforzar el papel integrador de la SUNEDU, a través de un trabajo más cercano a las universidades.

“El apoyo de la universidad y de sus autoridades es fundamental para continuar con el proceso de Reforma Universitaria, por lo que SUNEDU seguirá comprometida con mantener estas iniciativas de diálogo para conocer a fondo la realidad de cada una de las universidades”, destacó el superintendente Benavides.

A dicha cita, asistió el vicepresidente académico de la UNAM, Dr. Pedro Rodenas Seytuque y el jefe de la Dirección de Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria, Dr. Gregorio Arroyo Japura.

El I Encuentro Nacional de Universidades Licenciadas: “Mejora de la calidad, experiencias y desafíos” permitió que las principales autoridades de las universidades licenciadas, privadas y públicas, así como los responsables del licenciamiento de cada universidad, expongan su vasta experiencia y conozcan los próximos pasos a seguir para la culminación del proceso de licenciamiento institucional en el país.