web analytics
1

Autoridades de Moquegua acuerdan acciones para atender a comunidades por bajas temperaturas

Los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, se reunieron hoy para evaluar la situación de las comunidades que afrontan las bajas temperaturas.

Entre los principales acuerdos, el Gobierno Regional Moquegua (GRM), las municipalidades provinciales de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, elaborarán un informe de estudio de riesgos por heladas y bajas temperaturas, para integrar a los distritos que no fueron considerados en Decreto Supremo Nº 060-2018-PCM, donde se declara en Estado de Emergencia a 7 distritos de Moquegua.

La Dirección Desconcentrada de Indeci Moquegua, en coordinación con el GRM, tramitará ante el Indeci Nacional, asistencia Humanitaria para la población considerada en el Decreto Supremo Nº 060, consistente en ropa de abrigo, alimentos y herramientas.

Los alcaldes provinciales y distritales remitirán las evaluaciones de daños y riesgos, adjuntando fotografías, padrón de la población y certificando que no cuentan con presupuesto.

El GRM, las municipalidades provinciales y distritales declararán en Estado de Emergencia sus respectivas jurisdicciones por un plazo de 60 días, para que adquieran bienes de ayuda humanitaria.

Se ha anunciado también la presencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, para mañana en Moquegua, con la finalidad de encabezar las acciones de atención a las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>