Implementan horario de invierno en el colegio Américo Garibaldi por bajas temperaturas

La Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi del distrito de Pacocha – Ilo, determinó implementar el horario de invierno para el ingreso de los estudiantes, ampliándolo hasta las 8:00 horas.

Esta información la dio el director de dicho plantel, profesor Pablo Colque Marca quien además aclaró que serán tolerantes con los escolares, no solo en el horario de ingreso, sino en el uniforme, “pueden venir con prendas de abrigo,…daremos las facilidades para cautelar la salud de nuestros estudiantes” precisó.

De otro lado lamentó que el Gobierno Regional, aún no haya concluido con la instalación de las coberturas en su institución, teniendo en cuenta que el proyecto se inició el año 2016; sin embargo la única respuesta que reciben es que el material de policarbonato no existe en el país y que recién llegaría la provisión.

Sobre el reinicio de la huelga anunciada por sus colegas, dijo que aún no tiene una información oficial, “esperaremos la comunicación de la UGEL, para tomar nuestras precauciones, en cuanto a la distribución de los productos de Qali Warma” manifestó.