web analytics
35247732_10156734958261435_8383992679683325952_n

Proyecto Pasto Grande realiza mantenimiento de galerías filtrantes en el Valle Viejo

El gerente de Infraestructura, Ing. Ricardo Arbañil; inspector de Mantenimiento, Ing. Alberto Bellido, y el residente de la ficha de Mantenimiento de las Galerías filtrantes del valle de Moquegua, Ing. Jorge Ghersi, recorrieron las primeras intervenciones que se realizaron para la recuperación de éstas infraestructuras.

 “Estamos interviniendo en la zona de San Julián, sector La Rinconada del Valle de Moquegua en una galería donde se ha hecho el trabajo de desbroce ya podemos apreciar un promedio de 10 a 12 litros de agua por segundo, que están saliendo al río, en la ficha hay 50 galerías filtrantes por recuperar” indicó el residente de obra.

Por su parte el Ingeniero Ricardo Arbañil Rivadeneira, señaló que ésta importante recuperación de agua, se pretende incorporar al sistema hídrico de la cuenca Moquegua, lo que permitirá ahorrar el recurso hídrico que se dispone en el embalse de Pasto Grande.

“Hemos visto que en un inicio este proyecto obtuvo un caudal de aproximadamente 0.9 metros cúbicos por segundo con este movimiento pretendemos recuperar 0.5 o 0.6 metros cúbicos por segundo del recurso hídrico” manifestó Arbañil.

Por su colmatación, estos drenes, han traído un preocupante incremento del nivel freático lo que propicia la salinización de los campos del  valle en perjuicio de los cultivos afectando a los agricultores, además que ésta actividad procurará un importante volumen de recurso hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>