Universidad José Carlos Mariátegui celebra hoy su 29° aniversario

Las actividades por el día central, en conmemoración al 29° aniversario de la Universidad José Carlos Mariátegui, iniciaron con la colocación de las ofrendas florales al busto del ilustre Amauta.

La ceremonia central se realizó en el auditorio “El Amauta”, donde se contó con la presencia de las principales autoridades de la localidad.

Cabe precisar que la Universidad José Carlos Mariátegui fue creada como Universidad Privada de Moquegua por Ley Nº 25153 del 23 de diciembre de 1989; posteriormente por acuerdo de Asamblea Universitaria del 17 de marzo del 2013, se modifica su denominación, mediante Ley 28436 promulgada por el Congreso de la República.

Es así que por decisión de los estamentos universitarios, se eligió el 14 de junio como fecha para su aniversario en memoria a la fecha de nacimiento del ilustre Amauta José Carlos Mariátegui.

A lo largo de estos años, la casa superior de estudios ha logrado construir  una infraestructura adecuada, laboratorios, bibliotecas, con equipos de alta tecnología y docente idóneos.