Equipo Escénico de la Policía detecta 3 casos de violación en escolares

El coronel Helbert Espinoza Ochoa, jefe de la Región Policial Moquegua, informó que el  Equipo Escénico especializado en sociodramas contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional – Lima, detectó 3 casos de violación sexual. Las víctimas son escolares de la institución educativa Modelo San Antonio.

La autoridad policial dijo que a través de escenificaciones, motivan a que estudiantes tomen confianza para que confiesen  haber sufrido abusos.

En el primer caso, la escolar de 14 años indicó que fue abusada sexualmente en varias ocasiones en los años 2016 y 2017 por parte de sus 4 primos.

En el segundo caso, la menor de 15 años dijo haber sido ultrajada cuando tenía 8 años, una noche cuando salió a realizar compras. Fue atacada por un sujeto desconocido que se encontraba en estado de ebriedad.

En el tercer caso, la estudiante de 13 años, manifestó que fue víctima de violación sexual por parte Elvis Ángel  Yucra Gutierrez (26). Fue captada a través de una cuenta falsa de Facebook a nombre de Miriam Poma; extorsionándola posteriormente  con publicar fotografías y video.

El jefe de la Región Policial Moquegua señaló que el sujeto ya fue detenido y está a disposición del Ministerio Público. Los 3 tres casos están en proceso de investigación.