Establecimientos de salud cuentan con stock de medicamentos, insumos y equipos médicos para atención de emergencias

Ante la declaratoria de Emergencia en 7 distritos de la región Moquegua, según Decreto Supremo N° 060-2018-PCM, que consigna otras 10 regiones del país, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, viene realizando actividades estratégicas diariamente.

Los monitoreos se realizan en todo el ámbito regional y con mayor énfasis en los distritos de Chojata, Ichuña, Puquina, Ubinas, carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, donde se realiza el seguimiento de las actividades enmarcadas dentro del Plan de Prevención y Reducción ante bajas temperaturas 2018-2020.

De igual manera, las campañas preventivo promocionales, informativas en los establecimientos de salud; en tanto, ante la ocurrencia de fenómenos climatológicos  se desplazarán brigadas sanitarias, integradas por 06 personas, entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, transporte, entre otros.

La Región de Salud garantiza la disponibilidad de medicamentos, insumos y equipos médicos para la vacunación priorizando la población vulnerable, como son: niños, gestantes y adultos mayores, así como, para la adecuada atención de neumonías.

Las bajas temperaturas y cambios climáticos aumentan el riesgo de resfríos y complicaciones en la salud de las personas, por lo que, el Gobierno Central ha declarado el Estado de Emergencia por sesenta días en 11 departamentos del Perú.