Cuestionan al JEE por declarar improcedente lista de Restauración Nacional

El abogado y candidato a primer regidor de la agrupación política Restauración Nacional, Javier Chambi Atencio, cuya inscripción fue declarado improcedente por el Jurado Electoral Especial (JEE) Mariscal Nieto, indicó  que el colegiado electoral faltó al debido proceso, al calificar como vicio insubsanable, la solicitud de exclusión de la lista de Madeleine Rodríguez Cano.

Para el ahora excandidato a regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo, el JEE, no debió tomar en cuenta esta solicitud de exclusión, “más aun cuando no se consideró los argumentos del personero legal, en el que está demostrado que la aludida (Madeleine Rodríguez) participó de todo el proceso de elecciones internas”.

Chambi Atencio refirió que no solo presentarán la apelación, sino solicitarán la nulidad de oficio de la resolución que los excluye del proceso.

Precisar que el sustento del JEE, en la Resolución N° 319; declara que la solicitud de inscripción de la agrupación política Restauración Nacional es improcedente, debido a que presentó la lista incompleta, al no haber presentado la declaración de hoja de vida de la candidata a regidora.