Problemas de límites entre Ilo y El Algarrobal podrían impedir creación del distrito Chiribaya

En diálogo con radio Americana, el asesor jurídico de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Ramiro Rivera Rivera, señaló que las condiciones para la creación de un nuevo distrito, no están dadas, debido a que los límites entre los distritos involucrados no están saneados.

Dijo que en el momento está en proceso definir la ubicación de los pobladores del Programa Municipal de Vivienda Santa Rosa, que están considerado como parte del distrito de El Algarrobal, pero también ocupan terrenos de Ilo.

Para Rivera, lo principal que deben explicar los integrantes de la Asociación Pro Distrito de Chiribaya (Aprodich), son los fundamentos por los que mantienen la propuesta, teniendo en cuenta que en los últimos años la comuna provincial ha priorizado la ejecución de obras en la Pampa Inalámbrica, “así es que no podrían decir que no son atendidos” expresó.

De otro lado, aclaró que la municipalidad no tiene ninguna objeción de incluirse en el proceso, es por eso que acreditaron a sus representantes ante la Mesa Técnica de Trabajo que será instalada el 24 de julio.

Sin embargo para el día jueves está programado la participación de los representantes de la Oficina de Ordenamiento Territorial, Asociación Pro Distrito de Chiribaya, en la sesión de concejo provincial, donde deberán sustentar técnica y legalmente, la solicitud para que los regidores, mediante acuerdo declaren de interés nacional  la creación del distrito Chiribaya.