Construcción del Nuevo Terminal Ilo tiene un avance del 25%

Las últimas cifras en torno a la ejecución del Nuevo Terminal Ilo de PETROPERÚ, revelan que el avance en el Servicio EPC (Engineering, Procurement and Construction) alcanza -a la fecha- el 25.94%, hallándose la obra en la fase de mejoramiento de terreno para la cimentación de las oficinas de venta y facturación; control de ingresos e informes.

De igual manera continúan los trabajos de excavación para las áreas de almacenamiento y taller, así como la construcción del cerco perimetral interior, que comprende -entre otros puntos- la colocación de postes para instalar la malla metálica.

Como se sabe, este nuevo terminal está ubicado a 24 kilómetros de Ilo, frente a la playa El Palo, en la zona Loma La Buitrera; colindante con la central térmica de generación de energía eléctrica de ENGIE. Distribuirá, para la zona sur del país, gasohol de 84, de 90 y de 95 octanos, y diesel B5-S50 para el mercado boliviano. Tendrá inicialmente una capacidad de almacenamiento de 293 mil barriles, cuyo crecimiento, en las siguientes etapas, será hasta de un millón de barriles.

MANO DE OBRA LOCAL

PETROPERÚ, a través de la empresa contratista Felguera -a cargo de la obra- da preferencia a la mano de obra local para los trabajos. Es así que a la fecha cerca del 73% del total de trabajadores son ileños.

Las convocatorias de empleo las realizarán los propios contratistas y son canalizadas a través del Ministerio de Trabajo. Estos requerimientos de mano de obra se efectúan según el avance de la obra y los perfiles requeridos.

Cabe señalar también que, en su mayor pico de requerimiento de personal, se llegarán a contratar 300 trabajadores.