Sábado 14: Día central de campaña de vacunación antirrábica

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua realiza la campaña de  vacunación antirrábica canina gratuita “VAN CAN 2018”. El día central está previsto   para este sábado 14, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, en los diferentes puestos de atención y brigadas de vacunación, integradas por un vacunador y un anotador, los cuales estarán estratégicamente ubicadas dentro de la jurisdicción de cada establecimiento de salud.

La campaña se inició el pasado 02 de julio, con el desplazamiento de personal por zonas periurbanas, chacras, pueblos jóvenes y asentamientos humanos, donde se encuentra alta población canina, siendo el objetivo inmunizar a más de 22 mil perros del ámbito regional, a fin de salvaguardar la salud de la población moqueguana protegiéndola del virus rábico

Los establecimientos de salud que cuentan con el stock de biológico antirrábico son: P.S La Bodeguilla, C.S San Francisco, P.S 28 de Julio, P.S Los Ángeles, P.S El Siglo, C.S Mariscal Nieto, P.S Mercado Central, P.S Tumilaca, P.S Yacango, C.S Torata, C.S Chen Chen, C.S San Antonio y C.S Samegua.

Cabe destacar que  la ocurrencia de accidentes por mordeduras de perros, debido a que en los últimos años se ha venido incrementando la población canina, debido a la tenencia irresponsable en su crianza.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua recomienda a los propietarios, asumir, el cuidado, vivienda, alimentación y vacunación de sus mascotas, evitando dejarlos en la vía pública, donde representan un peligro para los transeúntes.