Jorge Ghersi reconoce deficiencias en el comité que monitorea los compromisos de la mesa de diálogo

Jorge Ghersi Cáceres, presidente del “Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de cumplimiento de compromisos de la mesa de diálogo” manifestó que en las reuniones mensuales reciben el reporte  de la consultora internacional  EY (Ernst & Young)  y de la empresa Anglo American.

Dijo que pese a las cifras en dichos informes, sobre el  cumplimiento de la  contratación de mano de obra local, no se ve reflejado en la  economía de la población.  A su parecer la verificación que realiza la consultora, no es real.

Propone la conformación de otros subcomités para que se encarguen de comprobar que efectivamente se está contratando personal moqueguano y se compre a proveedores locales.

Ghersi Cáceres reconoció deficiencias y que tras varios años de la conformación del comité, no cuentan con local para sus reuniones, personal,  logística, ni presupuesto para sus actividades de monitoreo; es decir no tienen autonomía económica y dependen de la empresa minera.

La próxima sesión del comité se realizará el martes 14 de agosto, a las 15:00 horas.

1 comment

  1. GERALD

    ESTE GHERSI SOLO ES UN MONIGOTE DE JAMOCHO ……….. Y JUSTIFICA SU INOPERANCIA CON DISCULPAS BANALES Y SIN SUSTENTO …… ES LAMENTABLE QUE EL FUTURO DE MOQUEGUA ESTE EN MANOS DE ESTOS PERSONAJES INÚTILES Y OPORTUNISTAS COMO JAMOCHO Y GHERSI.