Qali Warma capacita a monitores de gestión local en Moquegua sobre alimentación saludable para prevenir anemia

El  Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a los monitores de gestión local encargados de supervisar la prestación del servicio de desayunos escolares en el departamento Moquegua.

La Jornada de Capacitación hizo principal énfasis en la importancia de promover hábitos alimentarios saludables para prevenir la anemia y garantizar el proceso de aprendizaje de los niños en clases. En la región el 37% de menores de entre 6 a 36 meses padece este mal, según la encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES)

En alianza con el Colegio de Nutricionistas y la Red de Salud se realizó una sesión demostrativa sobre la preparación de alimentos ricos en hierro.

Con el próximo reinicio de clases, todo lo aprendido será replicado por los monitores a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar durante la segunda jornada de capacitación del presente año y durante las asistencias técnicas que realizan de manera permanente hasta finalizar el año escolar.

En Moquegua, Qali Warma brinda servicio de desayunos escolares en la modalidad raciones y productos a más de 22 mil escolares de 338 instituciones públicas de nivel inicial y primaria.