Salud de Moquegua en alerta permanente para prevenir y atender casos de sarampión

Frente a alertas emitidas por el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades, sobre el riesgo de reintroducción del sarampión en nuestro país, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, refuerza la vigilancia epidemiológica y vacunación en todos sus establecimientos de salud.

Las acciones preventivas consisten en el despliegue de personal para completar esquemas de vacunación en niños menores de 05 años, el mismo, que debe contar con dos dosis de vacuna contra el Sarampión, las cuales se encuentran disponibles gratuitamente en puestos y centros de salud.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud intensifica las jornadas de vacunación desplazando brigadas que van casa por casa en busca de personas que no estén inmunizadas, incluyendo a personas entre los 06 y 49 años que no hayan sido vacunadas en su oportunidad.

Cabe destacar que, los establecimientos de salud, trabajan permanente con la Unidad Funcional de Epidemiología para el seguimiento y control de ésta y otras enfermedades que puedan afectar a la población. En la región Moquegua no se ha detectado la presencia del virus de sarampión.