En Moquegua no se suspenderán clases por las elecciones

Las actividades académicas en Moquegua no se suspenderán por el proceso electoral que se cumplirá el domingo 07. Mañana viernes las clases se realizarán con normalidad, indicó el gerente regional de Educación, Renzo Quiróz Vargas, tras señalar que la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), requirió dichos locales para el sábado 06 a partir de las 8:00 de la mañana.

Los directores de las 32 instituciones educativas de las provincias de Ilo y Moquegua entregarán las instalaciones al organismo electoral el sábado por la mañana; mientras que 12 colegios de la provincia Gral. Sánchez Cerro, cederán sus instalaciones mañana a partir de la 1:00 de la tarde para su acondicionamiento como locales de votación.

La autoridad educativa regional, recalcó que no hay motivo para interrumpir las labores académicas mañana viernes, disposición que contradice a la Resolución N° 539-2018 del Ministerio de Educación, que señala de la suspensión de clases en la misma fecha y el lunes 08 que además es feriado.

1 comment

  1. Edgar

    Amigos de Radio Americana, no hay contradicción con la RM 539 del MINEDU, porque esta recién fue emitida ayer tres de octubre, mientras que la Gerencia acordó con ONPE entregar los locales escolares el viernes después del mediodía, con lo cual todos salimos ganando y nadie se perjudica.