Acuerdan firmar adenda al convenio para la construcción de la PTAR Ilo

En reunión sostenida en la Dirección General en Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, en la ciudad de Lima, se arribó a importante acuerdos sobre la construcción del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo.

La cita contó con la presencia del alcalde de Ilo, representantes de Southern Perú, Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), EPS Ilo, representante del despacho del congresista Vicente Zeballos y funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Se acordó que se firmará una adenda al convenio original para la construcción de la PTAR Ilo (Media Luna), por donación y responsabilidad social; así como encaminar el financiamiento de la supervisión, debido a los escasos recursos económicos de la Municipalidad Provincial de Ilo.

En cuanto a la operatividad y mantenimiento por el periodo de 40 años, la empresa Southern ratificó su compromiso el cual será refrendado una vez  se firme la adenda.

Según la empresa minera los trabajos de construcción de la PTAR Ilo, estaría programada para los primeros días de diciembre del presente año.