Qali Warma verifica entrega oportuna de alimentos en centros educativos de Moquegua

El programa Qali Warma verificó el cumplimiento de las rutas de distribución de los desayunos escolares, entregados bajo la modalidad raciones, a los centros educativos del distrito Moquegua.

De manera aleatoria, el jefe de la Unidad Territorial Moquegua de Qali Warma, Marco González Hurtado, junto a especialistas del programa llegaron a las instituciones educativas Modelo de San Antonio, Ángela Barrios de Espinoza, Luis E. Pinto Sotomayor, N° 354, N° 347 y N° 370, ubicadas en el centro poblado Chen Chen, donde evidenciaron la entrega oportuna de alimentos de acuerdo a los plazos establecidos con el proveedor.

“Se verificó que los alimentos se distribuyen en los colegios hasta las 7:30 a.m. de tal forma que los escolares puedan consumirlos antes del inicio de clases”, destacó el funcionario.

Durante el recorrido se supervisó además que cada colegio cuente con un ambiente o espacio limpio y ordenado para la recepción de los alimentos y el uso de indumentaria por parte del integrante del Comité de Alimentación Escolar, que se encarga de recibir los desayunos.

De igual forma, se constataron las adecuadas condiciones de higiene en los vehículos que trasladan los alimentos y la oportuna firma de las actas de entrega y recepción de alimentos en cada centro educativo.

En los distritos Moquegua, Samegua y parte de Torata; MIDIS – Qali Warma brinda desayunos en la modalidad de raciones preparadas a 10,261 escolares.