PJ dicta condena de siete años de prisión por tenencia ilegal de armas

A siete años y diez meses de prisión sentenció el Poder Judicial a Segundo Leoncio Cotrina Pinedo (45) , responsable del delito de Tenencia Ilegal de Armas.

El caso a cargo del Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Investigación Penal de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Víctor Muñoz Leyva, finalizó vía terminación anticipada, una vez que el inculpado aceptó los cargos imputados por el Ministerio Público. Así se llegó a un acuerdo en la pena y se simplificó el proceso, que a su vez fue aprobado por el juez que dictó sentencia.

Cotrina Pinedo fue detenido por efectivos de la Policía Nacional en en el Terminal Terrestre cuando estaba por abordar un bus de la empresa Civa que tenía como destino Lima.

Ante su actitud sospechosa, la Policía lo intervino y halló un revólver cargado que estaba fijado en su tobillo con cinta adhesiva así como 12 municiones también adheridas a su cuerpo.

A Cotrina también se le juzgó por uso de documento falso, pues para adquirir el boleto de viaje a Lima presentó un documento de identidad falso. Además ya tenía antecedentes por el delito de tenencia ilegal de armas y había cumplido condena en Chimbote.

Cabe indicar que desde su intervención Cotrina fue internado preventivamente en el reclusorio de Samegua mientras duraban las investigaciones.