Presidentes Regionales de Moquegua y Arequipa firman convenio para estudios de carretera de integración vial

A través de la firma del convenio suscrito entre los Presidentes Regionales de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, se facultó al Gobierno Regional de Moquegua para que inicie los estudios de factibilidad de un tramo de 200 km., que corresponde a la carretera de integración vial: Moquegua – Omate – Arequipa, para luego empezar con su ejecución.

De esta manera, se busca concretar la tan anhelada vía de interconexión, de necesidad prioritaria para la población de la Provincia Sánchez Cerro. Para lo cual, ambas regiones financiarán los tramos que les corresponden. En el caso del Gobierno Regional de Arequipa, tendrá que asfaltar un total de 29.43 Km. desde el distrito de Mollebaya hasta el sector de Pampa Izuña, límite departamental con Moquegua.

Por su parte, al Gobierno Regional de Moquegua, le corresponde asfaltar un tramo de 179.12 km., desde el sector de Talamolle, límite departamental con Arequipa hasta Cruz de Flores, ubicado en la Provincia Mariscal Nieto.

Uno de los tramos de 22 km. ya se inició desde el mes de julio, que corresponde al sector de Talamolle – Puquina, en esta obra el Gobierno Regional de Moquegua hizo un aporte de S/. 10 millones.