Recapturan a siete reclusos que fugaron de Challapalca

La rápida reacción y el intenso despliegue de tres mil efectivos policiales a nivel nacional permitió que siete de los 17 reclusos que fugaron del penal de Challapalca fueron recapturados y se ha intensificado la búsqueda de los restantes.

El Ministerio del Interior informó que en vista del cierre de las fronteras con los países vecinos y la fuerte vigilancia que se ejerce en ellos, cinco prófugos fueron sorprendidos a las 10:20 horas del día de hoy por una patrulla policial cuando trepaban por un cerro aledaño a la comunidad campesina de San José de Ancomarca, ubicada a dos horas de Challapalca con la finalidad de cruzar la frontera hacia Bolivia.

Para reducirlos, los efectivos policiales tuvieron que realizar un disparo de fusil AKM al aire y lanzar una bomba lacrimógena que logró disuadirlos de que cualquier intento de fuga ya era inútil.

Los reos recapturados fueron identificados como Dilmer Gálvez Lucana, Narciso Quintana Campos, Marco Antonio Huansi Rojas, Oscar Arturo Ramos Paco y Juan José Avila Flores.

En este operativo, la dotación policial recuperó pistolas automáticas tipo ametralladora y una escopeta de retrocarga, que se hallaban en poder los reclusos prófugos.

2 comments

  1. amor a moquegua

    si A plaza Vea… Piense en la poblacion no en estos comerciantes k se llenan los bolsillos cobrando mas de lo que se debe… enriqueciendoce con la plata de los pobre… estos comerciantes tienen 3 camiones hasta 2 autos Gracias a k a que venden su productos mas de lo k se debe….

    • jubica rojas

      Si , es necesario que moquegua se renueve, tu comentario es muy certero, competencia, empleo , desarrollo en resumen un mundo de nuevas oportunidades , para nuestra querida tierra.