Fiscal solicita prisión preventiva para alcalde y su esposa

El Segundo Juzgado decidirá mañana la suerte del alcalde distrital de Cuchumbaya, Pablo Tala y su esposa María Vizcarra detenidos desde el pasado martes por tratar de “comprar” a un testigo para que varíe su versión en una investigación que se le sigue por planillas fantasmas.

La jueza Jackie Mariñas programó para las 9:30 horas de este viernes la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Arturo Santander.

La autoridad edil y su esposa son acusados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias y peculado.

De ser declarada fundada el requerimiento fiscal, Tala Torres y Vizcarra Huisa serán internados en el penal de Samegua hasta mientras sigan las investigaciones.

La pareja fue intervenida en momentos que entregaban S/.2 mil a Juan Luna, un joven de 20 años, cuyo nombre apareció en la planilla de una obra edil.

El dinero era para que Luna dé una declaración salsa ante el fiscal que investiga la irregularidad denunciada ante el Ministerio Público.

7 comments

  1. Fabian

    Bueno , creo que no hay nada mas que decir, el alcalde cayó por si mismo, es lamentable de verdad ver defraudada la confianza de un pueblo, en fin sólo le queda afrontar la realidad, y pagar por sus errores y negligencias, lo malo es que arrastró a la madre de sus hijos, que negligente.
    El Pueblo esta pendiente ahora de la honestidad y probidad del Poder Judicial, ya que si este alcalde quiso comprar testigos, no seria nada raro que a través de sus abogados pretenda comprar al poder judicial, falta saber tambien quien será el Juez o Jueza que vea el asunto, porque ultimamente se ha visto jueces CUSQUEÑOS, con cierto pasado vergonzante. que pasará?

  2. alfa 1

    al respecto de todos los comentarios que se biene dando en los medios de comunicacion , solo dependera de hoy;por que sabemos que detras de todos estos problemas esta el sr. guido maquera (ex alcalde).

  3. MARCOS

    espero qe pablito con esto aprenda a ser humilde y no despota. no le deseo mal pero creo que el se lo busco y hizo su propia tumba.

  4. juan Castañeda

    La verdad no entiendo como es que el propio alcalde se haya fotocopiado sus propios billetes ?????????? yo creo que es una trampa preparada por esos regidores que se las quieren dar de pulcros y han usado al pobre muchacho al final señores las investigaciones y la justicia saldran adelante

  5. Juan

    Yo no entiendo como una perona que dice ser profesional (Profesor) puede comoter estos errores y decir que lo hiso por el bien de su gestion, ojala que ahora aprenda y nunca mas y se saque esa mala costumbre que lo llevo a esto…la corrupcion y ambicion…..

  6. jonatan ventura apaza

    Señores de radio americana se olvidaron de la educacion en Moquegua no se escucha nada especialmente de la ugel sanchez cerro que el gordo director el prof osbaldo gutierrez esta comodando a sus compadres, comadres, ahijados y amigos ya esta comodando y pagando los favores que hicieron de hablar bien del director de ugel señor osbaldo que pena la caida que va suceder es por culpa del cerrado que no da soluciones el prof santiago baldarrago y si jefaso que se hace dueño de ugel el doctorcito pelado jesus, hay docentes que sigue esperando y no adjudican sin embargo los niños estan olvidados sin profesor

  7. SI EL FISCAL ENCONTRÓ INFRAGANTE A ESTE ALCALDE NO SE PUEDE HACER NADA SOLO LE QUEDA UN CAMINO LA CÁRCEL, UNOS AÑITOS BAJO SOMBRA, YA ES HORA QUE SE INVESTIGUE A TODOS LOS ALCALDES Y PRINCIPALMENTE A LOS QUE HACEN LAS LICITACIONES POR ELLOS SON LOS QUE COBRAN EL DIEZMO DE UNA OBRA Y DE ALGUNA COMPRA Y LOS QUE RESULTEN CORRUPTOS A LA CARCEL.