Locales nocturnos de diversión funcionan sin licencia, advierten en operativo

Sin licencias de funcionamiento y en deficientes condiciones de salubridad funcionan varios locales nocturnos de la ciudad. La noche del último viernes, la Fiscalía de Prevención del Delito, municipio provincial de Mariscal Nieto y Policía Nacional constataron el panorama durante un operativo inopinado.

Las autoridades inspeccionaron los locales de la avenida Manuel Camilo de la Torre. Allí se constató que cinco bares cantinas y una discoteca funcionaban sin licencias.

El fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo Danz constató que algunos locales, pese a su clausura en meses anteriores, operaban sin ningún tipo de autorización y burlando las normas municipales. Personal de la gerencia de Servicios a la Ciudad impuso multas de entre 1,540 soles y 7,700 soles a los administradores de los negocios.

También intervinieron la discoteca Mistika, ubicada en el cerro San Bernabé. Allí se constató que el establecimiento no brinda seguridad a los asistentes, ya que no cuenta con certificado de Defensa Civil. Sumado a ello, un grupo de vecinos reclamó por el excesivo ruido y actos delincuenciales en la zona.

Bernedo Danz señaló que su despacho exhortará a los funcionarios municipales para que cumplan con garantizar el cierre de locales que no cuentan con permisos para operar.