General Donayre: Con César Acuña licenciados del Ejército serán parte de la Policía Nacional

No se calla nada. El general EP (r) Edwin Donayre Gotzch llegó a Moquegua para apoyar la campaña del partido Alianza para el Progreso que postula a César Acuña Peralta la presidencia del país, y no dudo en calificar de “traidor” al jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso y tildó de “desgraciados” a los congresistas por no aprobar leyes a favor del pueblo.

Dijo que en un eventual gobierno de César Acuña, los licenciados del Ejército se integrarán a la Policía Nacional para garantizar la seguridad ciudadana y aseguró que esta propuesta de Alianza para el Progreso se implementaría en los primeros 4 meses de gobierno. “120 mil licenciados formarán parte de la Policía. Esta propuesta ya tiene presupuesto, (los licenciados) tienen formación militar, disciplina y respeto. A la vez se crearán vacantes para los buenos jóvenes que quieran ser policías”, refirió.

Explicó que decidió apoyar a César Acuña porque se trata de un hombre humilde y sencillo.

Además dejó en claro que no es antichileno, pero sí cuestionó a las autoridades políticas chilenas por tener un discurso que linda con el cinismo y la hipocresía. En esa línea, propuso que “ni un dólar más de Chile debe entrar a Perú si antes el país vecino no retira todo su armamento. Incluso comentó que en un eventual gobierno de César Acuña se buscarán los mecanismos legales para recuperar las regiones de Tarapacá y Arica.

SOBRE OLLANTA HUMALA. Donayre consideró que en parte fue responsable de que Humala Tasso llegara a la presidencia de la República. “Yo era teniente y a (Ollanta) lo eliminaron del concurso de admisión, por racismo. Como yo soy ayacuchano dejé que continuara, por eso soy responsable de que haya sido presidente y también son responsables todos lo que votaron por él porque luego les dio la espalda”, dijo.

“Ollanta ha traicionado a sus compañeros de armas y a la gente de abajo. (…) Esos desgraciados congresistas, salvo excepciones, lo único que hacen es comer su arroz con pollo, la pasan hablando por celular y hacen leyes como el día del ceviche, el día del cuy, pero no hacen leyes en favor del pueblo”, exclamó.