Portal “Ilo puerto de encanto” permitirá mostrar bondades turísticas de la provincia

A través del Portal Web www.ilopuertodeencanto.pe, miles de visitantes de la localidad, región, país y del mundo podrán ingresar para conocer los atractivos turísticos de la provincia que incluye una serie de aspectos entre los que destaca su historia, cultura, gastronomía, proyectos, playas, etc.

Dicho lanzamiento se realizó este viernes 13 de enero, en el auditorio de la MPI, con la presencia del alcalde Willam Valdivia Dávila, Gerente Municipal Abog. Rossmary Silva Acevedo y equipo técnico sobre la creación de la página.

La autoridad provincial Willam Valdivia Dávila, aperturó el diálogo, dando a conocer que es una importante iniciativa que permitirá actualizar la información para mantener un portal atractivo que contenga los datos necesarios que promueva el turismo y demás actividades del puerto de Ilo, denominado según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR como “Ilo Puerto de encanto”.

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, oficializó la activación del portal turístico, quien señaló que la página contendrá información de primera mano referido a la promoción turística y playas del litoral Ileño, entre ellas, su historia, cultura, gobierno, costumbres, mapa de ruta turística, proyectos y otros.

Acotó, que el portal estará en constante implementación para bienestar de los operadores turísticos (hoteles, restaurant, discotecas) y población en general. Además indicó que esta estrategia de difusión estará acompañada de folletería informativa que gracias a gestiones con Promperú se podrá exhibir el material en puntos estratégicos (Aeropuertos, plazas, fronteras, ferias y otros).

La funcionaria adelantó que para la primera semana de febrero se llevará a cabo la segunda edición de “Ilo y sus Noches de Verano 2017”, donde se presentará noches de espectáculos en el frontis de la MPI, con el auspicio de diversas entidades privadas de la localidad y región.