Alcaldes niegan algún beneficio personal con presupuesto destinado para proyectos

Los alcaldes de las provincias Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani y de Ilo, Willam Valdivia Dávila, negaron haberse beneficiado de manera personal con algún porcentaje del presupuesto que se le asigna a las municipalidades para la ejecución de obras.

Cabe precisar que en un video difundido de una conversación entre el parlamentario Moisés Mamani y Fredy Aragón Valdez, el entonces responsable de la Gerencia de Políticas de la Sucamec, este último señala que el negocio de los congresistas es gestionar con el Ejecutivo proyectos para los alcaldes y beneficiarse con un porcentaje del presupuesto asignado; argumento usado para una presunta compra de votos, a fin de evitar la vacancia presidencial.

Quispe Mamani, lamentó estos hechos que desprestigian a los alcaldes; dijo que las gestiones con los parlamentarios representantes de Moquegua, es promover audiencias en los ministerios para hacer seguimiento a los proyectos. Nunca he recibido algún tipo de ofrecimiento de los congresistas para un beneficio personal, aseveró la autoridad.

De igual manera, Willam Valdivia, descartó negociaciones de este tipo para quedarse con un porcentaje del presupuesto asignado para obras. Estos hechos retrasan el desarrollo y la inversión, manifestó.