Confirman 8 años de cárcel para extrabajador de la MPMN. Sentenciado pide investigar a los verdaderos culpables

El Colegiado de la Sala de Apelaciones de Moquegua, resolvió, confirmar la resolución N° 9 sentencia del 28 de noviembre del 2017, en la que se condena a Walther Caín Apaza Condori, por la comisión del delito de peculado doloso por apropiación, en agravio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN).

Se le impuso 8 años de pena privativa de la libertad efectiva; 365 días  multa, que asciende a 5 mil 134.77 soles; inhabilitación  por el plazo de 8 años, y una  reparación civil de 90 mil soles.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el extrabajador se apropió de 1999 varillas de fierro y 70 tubos de PVC, por un valor superior a los 84 mil soles, en el año 2014.

WALTHER APAZA SE DEFIENDE

Por su parte, Walther Apaza Condori, indicó que laboró como ayudante de Almacén y no como responsable de dicha área, tal como consta en el fallo.

Dijo estar indignado por la sentencia, ya que asegura que durante el juicio no se mostraron evidencias que demuestren su culpabilidad y que no se investigó a los verdaderos culpables.

Señaló que la jefa de Almacén de ese entonces, Luz Vilca, prestó el material, según consta en actas, al Ing. Rene Pinto Linares, para que estos sean usados en una obra.

Apaza Condori manifestó que recurrirá hasta la última instancia para demostrar su inocencia.