Incrementarán continuidad de servicio de agua potable de 4 a 8 horas en Los Ángeles, Estuquiña y Charsagua

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, informó que viene realizando el mejoramiento de la capacidad de tratamiento, presión y continuidad del agua en Los Ángeles, Estuquiña y Charsagua, que permitirá a los usuarios de la zona, incrementar el servicio de agua de 4 a 8 horas diarias a partir de julio del presente año.

El gerente de Operaciones de la EPS Moquegua, Ing. Luis Aguilar Coaquira indicó que la ejecución de estos trabajos se inició en el mes de abril, con una inversión aproximada de 110 mil soles por parte del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento -Otass, en busca de mejorar el servicio con el incremento en horas de agua potable en beneficio de los sectores mencionados.

Aguilar Coaquira detalló que entre las actividades programadas comprende la rehabilitación de la estación de bombeo Charsagua, planta de tratamiento Charsagua, línea de impulsión del R-08 a PTAP Los Ángeles, optimización y ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta compacta Los Ángeles para un caudal de tratamiento de 10 l/s.

De igual manera, la eliminación de cámara rompe presión de línea que abastece el sector Estuquiña, empalme de tubería de aducción a tubería de impulsión existente Los Ángeles, sistema de bombeo El Rayo, sistema de bombeo Los Ángeles, y el control de pérdidas y fugas de los sectores de Los Ángeles y Estuquiña.