Hugo Espinoza si es elegido gobernador transferirá Proyecto Pasto Grande

Ante la propuesta del presidente de la Republica de que el Proyecto Pasto Grande sea transferido al Gobierno Central, el candidato al Gobierno Regional por Acción Popular, Hugo Espinoza Palza, dijo que de llegar al máximo cargo regional de inmediato haría la transferencia, debido a que no se tiene ni se contará con los recursos que se requieren.

Aseguró que no solo se necesitan los 15 millones como señaló el gerente Johan Vílchez, sino en promedio 120 millones, para atender la descontaminación del embalse, garantizar la operación y mantenimiento de las obras hidráulicas, entre otros, “la transferencia seria temporal y luego exigir su paso al Gobierno Regional” sustentó.

De otro lado indicó que prefirió quedarse en Moquegua y no aceptar la invitación que le hiciera el presidente de la Republica Martin Vizcarra, con quien dialogó diversos temas, pero especialmente le transmitió su inquietud referente a la vigencia de la promoción agraria, régimen especial que podría ser interrumpido, “mi apuesta es por el desarrollo agrícola en la región” refirió.

Espinoza Palza, como buen economista, dijo que tiene estimado realizar un gasto de 250 mil soles durante su campaña, “no tengo apuros económicos, pero uno gasta lo que puede, siempre que lo tenga” acotó. El candidato al Gobierno Regional asistió a la “Reunión de Trabajo en las Áreas de Transportes y Comunicaciones para la Integración Peruana Boliviana” que se realizó en la víspera en el Puerto de Ilo.