Fiscal de la Nación Pedro Chávarry negó que arribará a Moquegua

En forma sorpresiva, el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry hizo su aparición anoche en el aeropuerto Carlos Ciriani de la ciudad de Tacna, alrededor de las 9:00 de la noche.

El fiscal Chávarry llegó procedente de Lima en un vuelo comercial, raudamente se alejó del aeropuerto y en breves declaraciones a radio Uno, indicó que cumple una visita inopinada a la ciudad del sur.

Tan repentina fue su llegada que nadie lo esperó a lo cual respondió que no acostumbra a ser recibido por nadie.

Antes de partir a bordo de un servicio de taxi, el fiscal Pedro Chávarry negó que su destino final sea Moquegua para encargarse de los procesos de investigación del presidente Martín Vizcarra, cuando era gobernador de esta región.

El contexto en el que llegó el máximo jefe del Ministerio Público a Tacna se da a pocas horas en que el presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Juan José Machicao negó haber dispuesto a través de Control Interno, investigar a los fiscales anticorrupción por filtrar a la prensa el petitorio del fiscal Chávarry a éste distrito judicial.

Lo que el Fiscal de la Nación quería obtener con urgencia, eran los expedientes de investigación del presidente Martín Vizcarra cuando fue titular de ésta región, a solicitud de la congresista de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma.

La mañana de hoy acudió al Ministerio Público de Tacna, se prevé que en las próximas horas llegue a Moquegua, aunque el fiscal de la Nación dijo que no está en su agenda venir a Moquegua.