El Ejecutivo garantiza la ejecución y culminación de obras viales en Moquegua, aseguró el ministro Edmer Trujillo  

El Gobierno Nacional, garantiza la culminación de las obras de infraestructura vial en el departamento de Moquegua, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo Mori.

En este sentido se refirió al reinicio de los trabajos de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, para el próximo 16 de diciembre. La obra de infraestructura vial empezó en el 2013, cuando el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo era titular de ésta región.

A la fecha el tramo medio de la carretera Moquegua-Omate que ejecuta el Consorcio Vial Sur, está paralizado por problemas presupuestales desde agosto último. La obra vial tiene un costo de 460 millones de soles y su culminación está programado para el 2020.

El ministro Edmer Trujillo Mori, indicó también que en Moquegua el Ejecutivo está invirtiendo 192 millones de soles, además de 140 millones de soles a través de las unidades ejecutoras como Provías, ENAPU, CORPAC y los 52 millones de soles que fueron transferidos a los gobiernos locales y a la región, para el mantenimiento de las vías de comunicación.

El Malecón Ribereño es una vía urbana y vecinal que intervendrá Provías Nacional en el más breve plazo, indicó el titular del sector.

La carretera Yacango – Moquegua es otra vía local que tiene asegurado el presupuesto para su ejecución y culminación, cuyo presupuesto ya fue transferido a la Municipalidad de Mariscal Nieto, informó el ministro Edmer Trujillo.

En la provincia de Ilo, la pista de aterrizaje del aeropuerto estará lista a fines de éste mes para el inicio de los vuelos comerciales de Peruvian Airlines y de otro lado se está realizando los estudios para determinar la ubicación del terminal portuario de Ilo.