Gobierno Regional de Moquegua no solicitó información del PROMUVI de Ilo

Edgar Zuloeta, jefe de la Agencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Ilo, advirtió que el Gobierno Regional de Moquegua, no ha solicitado información sobre el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), a fin de evitar la duplicidad en los beneficiarios.

Según explicó el funcionario, la Gerencia Regional de Vivienda encargada de ejecutar el Programa Regional de Vivienda (PROREVI), nunca les solicitó información sobre los beneficiarios del Programa Municipal de Vivienda XI y XII de la Pampa Inalámbrica.

Según explicó el funcionario, alrededor de 1200 beneficiarios no aparecen aún en la SUNARP, tampoco son contribuyentes de la Municipalidad Provincial de Ilo, lo que facilita a que puedan acceder también al Programa Regional de Vivienda. Por ello se debió hacer el cruce de información con la comuna provincial, recalcó.

Edgar Zuloeta indicó que en el Programa de Vivienda Municipal XI y XII se han entregado 781 lotes, el 95% de éstos tienen actas de posesión y en diciembre próximo se concluirá con la entrega de la totalidad de los lotes de vivienda de la Municipalidad Provincial de Ilo.