Inician proceso de selección de proveedores para el servicio alimentario del 2019

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aprobó las bases estandarizadas de raciones y productos del Proceso de Compras 2019.

Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 454-2018-MIDIS/PNAEQW, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza a los 116 Comités de Compras que están distribuidos a nivel nacional, a iniciar el proceso de selección de los proveedores que brindarán el servicio alimentario a 3 millones 832,412 usuarios durante el próximo año escolar, para lo cual deberán convocar los respectivos procesos de selección.

Para esta convocatoria, se tiene previsto destinar S/ 1 533 millones de soles para la compra de alimentos que serán distribuidos en 63,271 instituciones educativas públicas bajo el ámbito de cobertura de Qali Warma.

En el departamento de Moquegua, los Comités de Compra 1 y 2 sesionaron de forma simultánea en la ciudad de Moquegua y Omate, presididos por representantes de la municipalidades provinciales de  Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

Según el cronograma, las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el portal web institucional http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/