Trabajadoras del Gobierno Regional denuncian maltrato psicológico

Marisol Yupanqui Turpo, hizo una denuncia pública contra el jefe de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Moquegua, Alejandro Fernández Dávila Valencia por maltrato psicológico y por no disponer el pago de sus remuneraciones desde agosto hasta octubre de éste año.

La ex trabajadora que optó por retirarse de la institución en éste mes y por el acoso laboral del que era víctima, cumplía funciones de secretaria en la referida dependencia regional. El hecho fue reportado a la Defensoría del Pueblo del cual espera una respuesta, agregó Marisol Yupanqui.

Similar caso expuso Vilma Mamani Copa, quien primero hizo sus prácticas pre profesionales y luego fue contratada para trabajar en el área de Trámite Documentario y desde agosto hasta octubre tampoco se le ha pagado por sus servicios.

Ambas ex servidoras indicaron que cuando acudieron a Fernández Dávila Valencia para indagar sobre el sueldo que les adeudan, sólo recibieron improperios y una actitud beligerante del funcionario regional.

 

1 comment

  1. Bill

    Marisol Yupanqui Turpo, ¿que se siente estar del otro lado?, recuerdo tu altanería y maltrato que dabas a los trabajadores cuando estabas del lado de los que tenían poder, toda teñida y enjoyada hasta el codo. EL MUNDO DA VUELTAS.