Exalcalde sentenciado por daños a cajero niega ser la persona que cometió el delito

Días atrás, Samuel Benegas Ventura, exalcalde del centro poblado de Muylaque fue sentenciado, por ocasionar daños a un cajero automático del Banco de la Nación, el pasado 14 de enero del 2017, según quedó registrado en la cámara de video vigilancia de dicha entidad. La condena por el delito de daños, contempla el pago de una reparación civil de 5,800.00 soles y 310.00 soles por concepto de días multa.

En entrevista para radio Americana, la exautoridad negó ser la persona que aparece en el video. Asegura que se cometió una injusticia y que el verdadero culpable está libre en las calles.

Samuel Benegas afirma que su abogado de oficio, Bonifacio Castillo, no hizo una buena defensa.

Señaló  que en esa fecha, no tenía cuenta ni tarjeta, por lo que no tendría por qué haber ido al cajero automático, para realizar alguna operación.

Su actual abogado, Johnson Ramos señaló que el peritaje facial que se presentó en el juicio por parte del Ministerio Público, tiene una serie de irregularidades.

Dijo que se hizo una comparación del rostro de la persona que aparece en el video con una copia en blanco y negro de la fotografía de  Benegas, que aparece en la ficha del Reniec, presentada hace 20 años.

Johnson Ramos presentó un recurso de apelación e indicó que solicitarán un nuevo peritaje facial, para comprobar la inocencia de su defendido.